actividades
logo

¿Qué hacemos?

  1. Acompañamos a nuestros mayores

    Los programas de acompañamiento a personas mayores son los que siguen:

    Acompañamientos a domicilio

    Son visitas que realizan al menos una vez a la semana durante dos ahoras con el objetivo de acompañar y dar cariño a todas aquelas personas que viven solas en su hogar. Estas visitas son un encuentro entre la persona mayor y el voluntario y se convierten en momentos de charlas, compartir experiencias y anecdotas, lectura o simplemente estar.

    Acompañamientos puntuales

    Es un servicio mendiante el cual un voluntario acompaña y ayuda a la persona mayor a realizar una gestión de banco, visita al médico, etc.

    Acompañamientos en residencias

    Esta actividad está enfocada a dar compañía a aquellos mayores que viven en residencias de esta localidad (Huelva) y estan sufriendo las consecuencias de la soledad igualmente, queremos ofrecer este servicios a todos aquellos que no reciben visitas de familiares o que a pesar de recibirlas las encuentran insuficientes y se encuentran tristes por la soledad que sienten.​ El tiempo de dedicación y funciones serán las mismas que para los acompañamientos que se realizan en el domicilio.

  2. Actividades

    Las actividades a desarrollar son un objetivo principal de los programas de acompañamiento a las personas mayores, favoreciendo la creación de nuevas relaciones entre otras personas mayores y voluntarios. Las actividades principales que realizaremos son:

    Terturlias en domicilio

    Actividad en la que un grupo de voluntarios realiza la visita a domicilio de la persona mayor que está a la espera de tenersu la visita semanal de un voluntario.

    Encuentros en local

    Se organiza en un local concertado hasta que se disponga de sede cada quince días. Se invitan a los mayores que acompañamos para que disfruten charlando y tomando algo con otras personas mayores y voluntarios. Esta actividad y su animación será organizada por los voluntarios y se facilitará transporte para aquellos mayores que no puedan desplazarse.

    Excursiones, salidas de un día y fiestas

    Serán organizadas al igual que los encuentros en local potenciando el contacto con el exterior y las relaciones personales, aprovechando las buenas temperaturas.

  3. Sensibilización

    Tenemos el objetivo principal de sensibilizar a la población sobre  la necesidad de evitar la soledad a nuestros mayores.

    Los programas son:

    Dia Internacional de las personas mayores "Cero soledad"

    Se organiza un encuentro festivo para homenagear a las personas mayores. El objetivo es unir a todos los voluntarios para trabajar manifestando nuestro principal objetivo de luchar contra la soledad y el aislamiento de las personas mayores

    Concurso de fotografía "Mayor experiencia"

    Se realiza para sensibilizar de la situación de las personas mayores y cambiar la actual visión del colectivo, convocándolos a participar creando imágenes reveladoras de experiencias de vida.

    Fiesta de Navidad

    Organizada para que las personas mayores recuperen la ilusión por la navidad y la vida, que a pesar de no ser ellos quien organizan esas cenas familiares sigan disfrutando de esa sensibilización del momento y hacer llegar a la sociedad que a pesar de los años los mayores quieren seguir formando parte activa de esta época tan especial.

Hazte Voluntario

Si eres una persona entusiasta y compartes esa sensibilidad especial hacia las personas mayores, te necesitamos en nuestra asociación.

Puedes experimentar una manera de ser más feliz y encontrar un espacio para hacer lo que te gusta o bien mejorar tu autoestima.

Las personas voluntarias tienen una visión más positiva del mundo en el que vivimos, ya que trabajan para mejorarlo. Tienen más esperanzas ya que ven como gracias a su trabajo hay cambios de la realidad, es un pequeño aporte pero que crece y se multiplica.